Sahara
Armengol y los portavoces parlamentarios se reúnen con saharauis tras el debate de la concesión de nacionalidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, y los portavoces parlamentarios se reunieron este jueves con la delegación saharaui que asistió al debate de la proposición de ley para ofrecer la nacionalidad española a los saharauis nacidos bajo el dominio español y sus descendientes directos.
Según indicaron a Servimedia fuentes parlamentarias, el encuentro, en la Sala de Pasos Perdidos, se celebró al terminar el debate; horas antes del mismo, los asistentes de la delegación saharaui mostraron su deseo de saludar a Armengol los portavoces y comentar con ellos el debate.
En este, todos los diputados que intervinieron comenzaron sus alocuciones saludando a la delegación de una veintena de personas, algunos ataviados con ropas o símbolos saharauis, que presenció el intercambio parlamentario desde la tribuna del hemiciclo. La propia Armengol les saludó al comienzo del pleno.
A su vez, la presidenta del Congreso recibió los parabienes, no sólo del portavoz socialista, Artemi Rallo, sino también de la diputada saharaui de Sumar, Tesh Sidi, quien resaltó que Armengol ha acogido a niños saharauis en los veranos y la mencionó entre las "buenas personas" de todos los partidos que habían hecho posible la previsible aprobación esta tarde de la iniciativa.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2026
KRT/pai/clc


