ARQUEOLOGOS JAPONESES DESCUBREN LA CONSTRUCCION MAS ANTIGUA DEL MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Arqueólogos japoneses han descubierto en la zona norte de su país los restos de lo que se considera el edficio más antiguo del mundo hallado hasta hoy, una estructura en forma de cabaña situada sobre una colina, según informa la revista "New Scientist".
Se trata de una construcción ubicada en el pueblo de Chichibu y que, a modo de choza o cabaña, debió ser obra de las manos de un arquitecto homo erectus, en opinión de los investigadores japoneses que han protagonizado este hallazgo.
Hasta el momento, las ruinas de la estructura arquitectónica más vieja eran las de Terra Amata, en territorio francés,que datarían de hace más de 200.000 años, según se estima.
El enclave con los restos de la cabaña fue descubierto por la constructora de un parque durante las obras de excavación. Posteriormente, las técnicas de estimación de la antigüedad de los restos, aplicadas por los arqueólogos, han confirmado que se trataría del edificio más antiguo del mundo.
"Hay pruebas de que el homo erectus fue el creador de estas construcciones, pero no sabemos si éstas eran o no permanentes. Quién sabe si constituyóun refugio para sólo una semana, o quizá para un mes", comenta un reputado experto del Museo de Historia Natural de Londres, el profesor Chris Stringer, quien ha destacado la importancia del descubrimiento nipón.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2000
E