Madrid

Arranca la 4º edición de ‘Alcorcón Cultura Gastronómica’ para impulsar la marca gastronómica de la ciudad

MADRID
SERVIMEDIA

El IV Certamen Alcorcón Cultura Gastronómica arrancó este jueves convirtiéndose en un evento para impulsar la marca gastronómica de la ciudad y reconocer la calidad de su sector hostelero.

El segundo teniente de alcaldesa y concejal de Servicios a la Ciudad, Desarrollo Económico e Inversiones de la ciudad, Jesús Santos declaró que “con Alcorcón Cultura Gastronómica estamos impulsando la marca Alcorcón, mostrando fuera de nuestro municipio todo el talento que tiene la ciudad y la calidad gastronómica con la que contamos. Todo nuestro reconocimiento a los excelentes trabajadores y profesionales del sector con los que contamos en nuestra ciudad, este certamen no habría sido posible sin su trabajo”.

Por su parte, el presidente del Imepe y concejal de Formación y Empleo, Carlos Carretero, añadió que “estamos muy contentos de la acogida de este certamen, que ya va por su cuarta edición y con nuevos establecimientos que se suman a participar en él. Es señal de lo vivo que está el sector gastronómico en Alcorcón, algo que supone un impulso económico para toda la ciudad”.

En todos los establecimientos participantes, además de los platos, tapas y postres, se pueden encontrar flyers con un código QR mediante el cual se puede acceder a la página de votación. Como en ocasiones anteriores, se podrá acceder a la página de votación a través de la web del Imepe. Cada participante podrá votar a tantos productos como desee, aunque solo una vez a cada uno de ellos.

El propio sistema de votación tiene en cuenta un único voto por IP a cada producto, excluyendo automáticamente cualquier voto repetido. La votación estará abierta hasta el domingo día 26 de mayo.

En cuanto a las categorías del Certamen, se mantienen las tres ya clásicas: Mejor Plato, Mejor Tapa y Mejor Postre o Producto de Repostería. Este año los restaurantes han apostado más por las dos primeras; en la categoría de Mejor Plato, concurren casi un 45% de los participantes; en la categoría Mejor Tapa, un 40%; mientras que la categoría Mejor Postre o Producto de Repostería, este año representa poco más de un 10% de las propuestas.

A estas categorías, en la presente edición, se ha sumado una mención especial al mejor producto elaborado con productos de proximidad.

En cuanto a los participantes, el 70% de los establecimientos que se han inscrito este año ya han participado en el certamen en ediciones anteriores, más de la mitad han participado en, al menos, tres de las cuatro ediciones y aproximadamente, un 25% han participado en todas, es decir, en las cuatro ediciones del certamen.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2024
DSB/gja