Médicos

Arranca el curso de formación de proyectos de cooperación internacional de la OMC

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación para la Cooperación Internacional (Fcomci) y la Fundación para la Formación (Ffomc) de la Organización Médica Colegial (OMC) han lanzado la segunda edición del curso titulado ‘Formulación de Proyectos de Cooperación Internacional en Salud’.

Según informó el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom), este curso contará como directora académica con María Salud Falcó. Desde la organización colegial aseguraron que “los valores de solidaridad y trabajo en equipo son inherentes a la profesión médica, por lo que estas instituciones buscan dotar a los participantes de las habilidades necesarias para formular proyectos de cooperación internacional efectivos y significativos”.

El curso se centrará en el enfoque del Marco Lógico, una metodología ampliamente reconocida por su capacidad para estructurar proyectos de manera lógica y coherente, garantizando su viabilidad y sostenibilidad a largo plazo.

Los participantes aprenderán a diferenciar entre cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria, identificar los diferentes actores involucrados en la cooperación internacional, y comprender las fases fundamentales de un proyecto, desde su identificación hasta su evaluación.

La directora académica de esta formación aseguró que "el objetivo principal de este curso es capacitar a los profesionales de la salud para formular proyectos de cooperación internacional que realmente marquen la diferencia en la vida de las personas".

FECHA DEL CURSO

Este espacio formativo, que otorgará créditos de formación continuada a médicos colegiados de todas las especialidades, estará abierto a otros profesionales interesados, aunque la validez de los méritos certificados dependerá de las políticas de las instituciones empleadoras.

Con una duración de 25 horas lectivas, el curso se llevará a cabo desde el 21 de febrero hasta el 31 de mayo, con un período de inscripción que finalizará el 21 de marzo.

La metodología del curso combinará la exposición teórica con el análisis de casos prácticos, fomentando la participación de los estudiantes y proporcionando un espacio para el intercambio de ideas y experiencias.

"Este curso será una oportunidad única para los profesionales de la salud que deseen contribuir de manera significativa al bienestar de comunidades vulnerables en todo el mundo", concluyó la directora académica.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2024
ABG/clc