Cataluña

Arranca la reunión extraordinaria convocada por Aragonès para abordar la crisis con Junts

MADRID
SERVIMEDIA

La reunión extraordinaria del Consejo Ejecutivo del Govern catalán, convocada esta mañana por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, para abordar la crisis con Junts empezó pasadas las 17.00 horas en el Palau de la Generalitat.

Los consejeros de la Generalitat de Junts llegaron puntuales a este encuentro en el Palau de la Generalitat, en concreto a las 16.50 horas, junto con el vicepresidente de Cataluña, Jordi Puigeneró. De este modo, la reunión extraordinaria comenzó sobre la hora prevista.

Aragonès convocó esta reunión después de suspender su agenda que tenía prevista para el día de hoy, con visitas a Gurb y Berga, y después de que ayer durante el Debate de Política General que tuvo lugar en el Parlament de Cataluña Junts pidiese al presidente catalán que se sometiera a una cuestión de confianza.

Tras la propuesta de Junts, Aragonès aseguró que no iba a entrar en “ningún juego” que “someta” a las instituciones catalanas a una “incertidumbre” y a una “interinidad” que los ciudadanos de Cataluña “no merecen”, por lo que rechazó hacer lo mismo que el expresidente de esta comunidad Carles Puigdemont en 2016.

Esta mañana, Aragonès se reunió con su equipo, entre ellos la consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà, quien suspendió también su agenda para hoy. Asimismo, Puigneró, de Junts, decidió suspender su agenda de actos para este miércoles.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2022
BMG/mjg