Tráfico

Arrancan las charlas 'Reconduce tu vida' con trucos y consejos para convivir con la lesión medular sobrevenida

Madrid
SERVIMEDIA

La serie de charlas 'Reconduce tu vida', promovida por las Asociaciones de Personas con Lesión Medular (Aspaym), en colaboración con la dirección General de Tráfico (DGT), arrancará esta semana con un primer encuentro dedicado a los productos de apoyo para la vida autónoma.

A modo de tertulia ágil (menos de una hora), estos encuentros permitirán exponer consejos y trucos para vivir con una lesión medular sobrevenida tras un accidente de tráfico u otras causas.

La primera sesión ‘Reconduce tu vida’ tendrá lugar este jueves, 29 de septiembre, a las 16.00 horas. En ella intervendrá Yolanda Hernández, directora de Aspaym Madrid junto a los voluntarios Fernando Sande y José Antonio Sánchez.

Durante 40 minutos, la tertulia abordará todo lo que debe de saber una persona con una lesión medular sobrevenida por un accidente de tráfico en torno a productos de apoyo para la vida autónoma.

También habrá mucha información aplicable a personas con una discapacidad física reciente, como la importancia de adquirir la silla y el cojín más apropiados de acuerdo a la nueva situación.

A lo largo de la conversación, emergerán temas como los productos de apoyo más básicos (por ejemplo, los instrumentos de cocina), pero también aquellos más especializados y accesorios, que sirven para mejorar la calidad de vida en aspectos incluso imprevistos.

En sucesivas sesiones, se abordarán las necesidades de adaptación de los domicilios según la Ley de Propiedad Horizontal. Este tema se tratará de la mano de Aspaym Asturias el próximo 5 de octubre.

El día 18, se desgranarán las particularidades de los vehículos accesibles, gracias al conocimiento y la experiencia de Aspaym Cuenca.

La última charla del mes, ya el 25 de octubre analizará novedades del catálogo ortoprotésico entre Aspaym Castilla y León y Aspaym Galicia.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2022
AGQ/mjg