Innovación

Arrancan los proyectos beneficiarios del programa Comte-Innovación de la Fundación General CSIC

MADRID
SERVIMEDIA

Los proyectos beneficiarios de la convocatoria extraordinaria del programa Comte-Innovación, edición enValor, de la Fundación General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Fgcsic), arrancaron este martes en una jornada de encuentro entre los beneficiarios de dicha convocatoria y los actores involucrados en esta iniciativa.

Este proyecto está dirigido a impulsar la valorización de proyectos tecnológicos y del conocimiento generados por el personal investigador del CSIC.

Así, la jornada comenzó con una apertura institucional a cargo del director de la Fgcsic, Ramón Torrecillas. A este le siguieron las intervenciones del director de Innovación de la Fgcsic, Jorge Cabero; el Fi Boost & Fi Nvest Leader, del grupo de trabajo de Comt, Miguel Carretero; y el coordinador de mentores de Secot y del grupo de trabajo del programa, Adolfo Torres, quienes expusieron los objetivos de la iniciativa y ofrecieron una visión “inspiradora” de su potencial innovador y de su impacto en la comunidad científica y empresarial.

Igualmente, tras una breve presentación del beneficiario de Comte-Innovación 2022, Enrique Martínez, los beneficiarios de la presente edición mostraron sus proyectos y se produjo la entrega de diplomas.

La jornada concluyó con una primera sesión de mentorización, en la que los beneficiarios de los proyectos tuvieron la ocasión de conocer y reunirse con el equipo de mentores expertos en emprendimiento y desarrollo de negocio que les acompañará en su camino hacia la valorización, según explicó la Fgcsic.

Algunos de los proyectos beneficiarios de esta edición extraordinaria de Comte-Innovación son ’Biodriven Technologies’, de la promotora M. Auxiliadora Prieto, que desarrolla materiales innovadores de origen biobasado, y ‘Egas-hydro’, de Ricardo Fernandez Serrano, que cubre la necesidad de evaluar la integridad de gasoductos para asegurar un suministro sin accidentes durante su vida útil.

También, otros trabajos beneficiarios son ‘Phage-Phi’, de Alicia del Prado y María Martínez, que consiste en el desarrollo de un método para detectar bacteriófagos en la industria láctea, gracias a un sistema de amplificación de secuencias concretas del genoma de interés; y ‘SureVision’, de Víctor Rodríguez, el cual se trata de un nuevo instrumento oftálmico capaz de proporcionar una graduación visual dos veces más precisa y cinco veces más rápida que la obtenida por el método tradicional.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2024
AGG/clc