ARRATIBEL DICE QUE NO VOLVERIA A MEDIAR EN UN SECUESTRO

BILBAO
SERVIMEDIA

El industrial Francisco Arratibel, que junto al abogado de HB José María Elosúa está siendo juzgado en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco por su mediación en el secuestro de Emiliano Revilla, aseguró hoy a los medios de comunicación que no actuaría más en un cao como éste.

Arratibel destacó el perjuicio que ha supuesto esta acción para su familia y añadió que "ojalá que no exista ningún secuestro más, pero si existe, con todo el respeto al secuestrado y a su familia, entre la vida de un secuestrado y la mía, de momento elijo por la mía".

La jornada de hoy fue de puro trámite, y en ella se dio lectura a las últimas pruebas documentales, tras las que habrá que esperar hasta el próximo lunes, en el que las partes, fiscal y defensas, elevarán a definitivassus conclusiones y se conocerá si la fiscalía mantiene su petición de 8 años de prisión mayor para cada uno de los acusados por un delito de colaboración con banda armada.

En sus conclusiones provisionales, el ministerio fiscal solicitó, además de las penas de 8 años, una indemnización a la familia Revilla de un millón de pesetas para Elosúa y de 75 millones para Arratibel, además de una multa de un millón para el primero y de dos para el segundo.

Por su parte, las defensas de los inculpados segurán solicitando la libre absolución de sus clientes. El abogado de Francisco Arratibel, Félix Rojo, declaró que, en el caso de que el tribunal considere culpable al industrial, solicitará las eximentes de estado de necesidad y miedo insuperable.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1994
C