Código Penal

Arrimadas cree que el ‘procés’ “ha saltado del Parlament al Congreso” y del Govern al Ejecutivo de España

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, alertó este viernes de que el ‘procés’ “ha saltado del Parlamento de Cataluña al Congreso” y del Govern al Ejecutivo de España, ya que, a su juicio, “lo que ocurrió ayer fue exactamente lo mismo que ocurrió el 6 y 7 de septiembre de 2017 en Cataluña”.

Así lo indicó Arrimadas en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, donde señaló que el procedimiento que utilizaron “los separatistas para aprobar esas leyes supuestas de desconexión fue el mismo que hizo el Gobierno de España ayer” a la hora de enviar al Senado la proposición de ley para reformar el Código Penal y eliminar el delito de sedición.

Según la líder de Ciudadanos, ambos gobiernos han hecho “el mismo procedimiento”, es decir, cambiar leyes importantísimas por la puerta de atrás, con plazos que son de 48 horas, leyes orgánicas cambiadas sin comparecencias” y “metiendo enmiendas que no tenían nada que ver con el texto original”. “Es idéntico”, añadió.

“Los que criticaron al separatismo el 6 y 7 de septiembre de 2017, el PSOE incluido, porque se fueron del Hemiciclo, si se quejaron de eso, ahora por coherencia tendrían que estar escandalizados. No puedes criticar al separatismo el 6 y 7 de septiembre y defender lo que hizo el Gobierno ayer, porque es idéntico”, apuntó.

“Pedro Sánchez no tiene escrúpulos y por tanto su Gobierno no tiene límites y eso es peligrosísimo”, comentó, al tiempo que destacó el separatismo “está tranquilo” porque “le dan todo lo que quieren”. “Los ladrones no rompen las ventanas para entrar en una casa si alguien les da las llaves de la puerta principal, que es lo que está haciendo el Gobierno de España”, dijo.

A su vez, aclaró que una mayoría parlamentaria “no es un poder absoluto, eso es falso, eso no es democrático”. Al respecto, explicó que hay cosas que se pueden aprobar en el Congreso y que sean “inconstitucionales” y se tumben porque las decisiones del Parlamento “pueden estar sometidas a un control, que es el del Tribunal Constitucional”.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2022
BMG/gja