ELECCIONES

ARTUR MAS CREE QUE AGUIRRE SE HA VESTIDO DE "CAPERUCITA ROJA", AUNQUE "SE LES VEN LAS OREJAS" A LOS DIRIGENTES DEL PP

- Tras el anuncio de la presidenta madrileña de que ofrecerá la enseñanza del catalán en la capital

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de CiU, Artur Mas, valoró positivamente la iniciativa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de abrir un colegio en catalán en la capital, pero advirtió que, aunque se haya vestido de "Caperucita Roja por unas horas", a los dirigentes de su partido "se les ven las orejas".

Tras asistir a una reunión de Galeuscat, en la que se agrupan CiU, el PNV y el BNG, Mas indicó que "como catalán y como catalanista, cualquier decisión que vaya en la línea de que ciudadanos del conjunto de España puedan aprender el catalán o incluso los hijos de los catalanes que están viviendo fuera de Cataluña, me parece fantástica".

En todo caso, indicó, esta sería la única escuela de Madrid en impartir enseñanza en catalán, mientras que "en Cataluña hace 25 años en todas las escuelas, sin excepción, se enseña castellano", tras lo cual dio la "bienvenida" a esta inicitiva del gobierno madrileño.

Más "celebró la acción puntual" pero insistió en que hay que fijarse "más en el discurso de la dirección del PP" en materia lingüística que "en una decisón puntual de la señora Esperanza Aguirre".

En estos temas, explicó, "aunque el PP se vista de Caperucita Roja, las orejas no las pueden disimular, y yo le veo las orejas a determinados dirigentes del PP, cuando hacen propuestas para crear una doble red escolar" en Cataluña, en castellano y catalán, que estén "completamente incomunicadas" y que pueden provocar la división de la sociedad catalana".

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2008
S