ARZALLUZ DENUNCIA UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO DEL PNV PROMOVIDA POR LOS QUE NO SE ATREVEN A ENFRENTARSE AL "PLAN ARDANZA"

VITORIA
SERVIMEDIA

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, atribuyó hoy a los "que no se atreven a ponerse de frente al Plan de Ardanza" una campaña de desprestigio delPNV. A su llegada a la reunión de la Mesa de Ajuria Enea, el dirigente nacionalista vasco contestó así a la difusión de unas conversaciones mantenidas hace unos años con representantes de HB.

Arzalluz eludió pronunciarse sobre el autor o autores de la supuesta filtración de documentos internos de la policía en los días previos a la reunión del pacto vasco, aunque el portavoz peneuvista en el Congreso, Iñaki Anasagasti, ya ha señalado al Gobierno como el responsable.

El líder del PNV se limitó a sñalar: "Hoy, ayer, anteayer, cuatro o cinco días antes con las cartas de Juana de Chaos y compañía (presos etarras)... y todo porque no se atreven a ponerse de frente al plan de Ardanza y entonces optan por empezar con maniobras subterráneas o no subterráneas de descrédito, de acusaciones, etcétera, que es por donde van a ir".

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1998
L