ARZALLUZ. "HABRA QUE PREGUNTARLE SI ES UNA GARANTIA DE QUE NO NOS VAN A DAR UN TIRO EN LA NUCA", AFIRMA FERNANDEZ MIRANDA

- "Por un titular, se pierde" dice el responsable de Inmigración

MADRID
SERVIMEDIA

El Delegado del Gobierno para la Extranjería y la Imigració, Enrique Fernández Miranda, ironizó hoy sobre las "sorprendentes" declaraciones de Xabier Arzalluz a la revista alemana `Der Spiegel`, en las que asegura que los españoles serían tratados como los alemanes en Mallorca en una hipotética Euskadi independiente.

Durante un desayuno de trabajo con la agencia Servimedia, Fernández Miranda ha señalado que habrá que preguntar al máximo dirigente del PNV si esas palabras son sinónimo de garantía de que "nos dejarían vivir allí".

"A lo mejor habría que pesar si eso es una garantía de que no vamos a recibir un tiro en la nuca o no nos explotara una bomba en la puerta de nuestra casa con nuestro hijo en brazos", dijo en tono irónico, aludiendo así al intento de asesinato de los periodistas Aurora Intxausti y Juan Palomo.

"Sería cuestión de preuntarle eso al señor Arzalluz, y a lo mejor avanzábamos algo", insistió el máximo responsable de Inmigración en España.

Ya en serio, el dirigente popular calificó de sorprendente lo dicho por el presidente delPNV a la revista alemana y añadió que es consecuencia de que "últimamente, Arzalluz se pierde por un titular".

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2000
G