ARZALLUZ PIDE A JAUREGUI "UN POCO DE CORAJE" Y QUE NO APROVECHE POLITICAMENTE AMENAZAS DE ATENTADO QUE PUEDEN SER "FALSAS".

BILBAO
SERVIMEDIA

EL presidente del PNV, Xabier Arzalluz, puso en duda hoy la fiabilidad de las fuentes que han informado a la secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, sobre la posibilidad de que ETA pueda cometer un atentado contra el secretario general de los socialistas vascos, Ramón Jauregui, y pidió al dirigente socialista que tenga "un poco de coraje" y que no trate de aprovecharse políticamente de estas situaciones.

"De ser cierta las amenazas sería un problema de protección y no de arrugarse. Tengan ustedes en cuenta que ha habido muchos empresarios amenazados por ETA que no tenían escolta y, por lo tanto, lo menos que puede hacer un hombre público es tener un poco de coraje y no sacar partido político de situaciones como éstas", afirmó el presidente del PNV.

"Una cosa es Margarita Robles, que es una persona muy decente", añadió, "y otra, las personas que le dan esas informaciones a Margarita Robles, porque a mí también se mepasó un aviso de ese tipo y yo lo consideré "absolutamente falso".

Respecto al caso GAL, Arzalluz resaltó que junto al 23 F son "los dos asuntos más serios en contra del sistema democrático, y eso hay que depurarlo, para que a todo funcionario del Estado le conste que no se pueden utilizar los presupuestos para delinquir".

El presidente del PNV critió también al lider del PP, José María Aznar y le pidió que deje de hacer declaraciones electoralistas de tipo general y que explique cuál es su progrma para las elecciones municipales de mayo, y que no intente aprovecharse "tan descaradamente" de algunas cuestiones como el caso Gal.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1995
C