EL ARZOBISPO DE PAMPLONA CRITICA LA CORRUPCION Y EL TRAFICO DE INFLUENCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Pamplona, José María Cirarda, critica, en una pastoral publicada hoy en el semanario "La Verdad", la corrupción y l tráfico de influencias y señala que "la sorpresa del pueblo es tanto mayor por cuanto se ha producido después de la insistencia con que se repitió la palabra 'ética' como una de las claves del cambio que España necesita".
En su partoral, titulada "¿Qué nos está pasando en España?", Cirarda asegura que existe la impresión generalizada "de que algo marcha mal", y hace un llamamiento a los dirigentes políticos para que se comporten con arreglo a unas normas morales universalmente válidas.
Para el rzobispo, "algunos se rigen por dos normas de conducta: lo que me conviene y lo que es eficaz para conseguirlo", por lo que cree necesaria una revisión de la escala de valores vigente en nuestra sociedad.
"Son nuestros dirigentes", afirma Cirarda, "quienes tienen que dar un ejemplo en el cambio de rumbo, porque son responsables de muchos de los malos pasos dados en nuestro reciente ayer".
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1992
C