Movilizaciones agrarias

Asaja exige la dimisión del comisario de Agricultura por su "ineficacia"

MADRID
SERVIMEDIA

La organización agraria Asaja reclamó este jueves la dimisión del comisario de Agricultura de la UE, Janusz Wojciechowski, "por su falta de peso político y su ineficacia al frente del máximo órgano de gestión del sector agropecuario europeo".

Asaja hace esta petición tras un encuentro que mantuvo ayer miércoles su delegación en Bruselas con el comisario junto a su homóloga lusa CAP. Recuerda que ya declaró persona non grata al exvicepresidente primero de la Comisión Europea Frans Timmermans, tras la presentación de su Pacto Verde y su "ataque encubierto" a la ganadería y la agricultura, y ahora exige la dimisión del comisario de Agricultura "por su pasividad en la gestión y su desidia a la hora de defender a los agricultores europeos durante estos cinco años", según explica en un comunicado la entidad que preside Pedro Barato.

“Si el exvicepresidente socialista Timmermans será recordado como el peor vicepresidente de la Comisión Europea por su acción, Janusz Wojciechowski será recordado como el peor comisario de Agricultura de la UE por su ineficacia”, critica Asaja, que este jueves será recibida por el ministro Luis Planas junto a las asociaciones COAG y UPA, con las que ha iniciado una serie de movilizaciones en toda España en protesta por la situación del campo.

Asaja ha presentado un paquete con once medidas a nivel uropeo y 16 a nivel nacional y autonómico, para que los responsables de las instituciones puedan atender las demandas concretas de los agricultores.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2024
JRN/gja