ASAJA PIDE A ALBERO PRESTAMOS A FONDO PERDIDO PARA COMPENSAR LOS DAÑOS PRODUCIDOS POR LA SEQUIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha solicitado al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Vicente Albero, la concesión de ayudas y péstamos a fondo pérdido para paliar los daños y pérdidas que ha provocado la sequía.

Según Asaja, este año la sequía ha provocado un daño económico "irreparable" en muchas explotaciones de regadío, ante la imposibilidad de realizar las siembras habituales de arroz, algodón y maiz.

Además, han advertido sobre la amenaza que supone la falta de agua para las producciones de cereales y los pastos de numerosas zonas de Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura.

La asociación ha pedido a VicenteAlbero que, al margen de las ayudas que reciba nuestro país de la Unión Europea para compensar las pérdidas, comience a estudiar un paquete de medidas legislativas "serias, rigurosas y permanente en el que se contemple un tratamiento eficaz que compense las pérdidas de los agricultores y ganaderos afectados".

Asimismo, Asaja ha solicitado la convocatoria urgente de la Mesa de la Sequía, para que cuantifique económicamente los daños que ha producido la escasez de agua.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1994
GJA