MADRID

ASAJA PIDE MÁS POLICÍAS EN EL CAMPO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) hizo hoy un llamamiento a las administraciones, tanto central como autonómicas, para que incrementen las medidas de seguridad y vigilancia en las zonas rurales ante la escalada generalizada de robos que se están produciendo en el ámbito rural y que atentan no sólo contra la propiedad sino también contra la propia integridad física de agricultores y ganaderos.

Según denuncia Asaja en una nota de prensa, en el sector agrario no se recuerda una oleada de robos tan intensa y generalizada ya que existen denuncias de todos los puntos de la geografía española.

Los hurtos y robos son de todo tipo y van desde sistemas de riego (pivots y canalizaciones) hasta cableados eléctricos, pasando por transformadores, maquinaria agrícola, gasóleo y todo tipo de útiles y materiales empleados en las tareas agrarias.

Además, en la mayoría de los casos, a las pérdidas derivadas de los robos del material hay que unir las generadas por los destrozos provocados.

Ante esta situación generalizada de indefensión e inseguridad rural que sufre el conjunto del sector agrario, Asaja reclama tanto al ministerio del Interior como a las consejerías de las comunidades autónomas que incremente las medidas destinadas a la seguridad, el control y la vigilancia así como que se aumenten las dotaciones de los cuerpos de Seguridad del Estado, que en las zonas rurales suelen ser generalmente escasas.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2009
S