Agricultura

Asaja propone movilizaciones “al igual que están realizando los agricultores alemanes”

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha anunciado una campaña de movilizaciones en distintos puntos de la Comunidad Valenciana que empezarán con una reivindicativa ‘hoguera del vino’ en Utiel-Requena (Valencia). La organización propondrá en el comité ejecutivo de Asaja un calendario de movilizaciones en todo el país, “al igual que están realizando los agricultores alemanes”.

Según informó la asociación este lunes, la “dramática” crisis de rentabilidad que están sufriendo los viticultores valencianos a causa de los bajos precios de los vinos tintos, la escalada de los costes de producción y la sequía ha generado que el primer acto de protesta impulsado por AVA-Asaja tenga lugar en Requena-Utiel.

Decenas de tractores y agricultores de la comarca se congregarán el próximo viernes 26 de enero, a las 10.30 horas, en Caudete de las Fuentes (Valencia), donde se hará una ‘hoguera del vino’, que consistirá en quemar una montaña de sarmientos arrancados por “falta de rentabilidad, carteles reivindicativos e imágenes de representantes políticos”.

La asociación también anunció que prepara otras movilizaciones durante las siguientes semanas en otras ubicaciones de Valencia y Castellón para “trasladar el hartazgo del sector agropecuario ante las políticas europeas que, con la complicidad del Gobierno español, están mandando a la ruina a nuestras explotaciones”.

Por ello, AVA-Asaja instó al sector agrario “a levantar la voz y llenar las carreteras y las calles de nuestras ciudades, como ya se está haciendo en Alemania, a fin de defender que los agricultores y ganaderos somos los ecologistas de verdad, los que cuidamos el paisaje verde que no se quema, los que mantenemos el Mediterráneo vivo para que el desierto no avance hacia el corazón de Europa y los que suministramos a la sociedad alimentos frescos, sanos y seguros”.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2024
VMT/gja