Movilizaciones agrarias

Asaja responde a Planas que sí apoya la tractorada de Madrid y le exige que "deje de enfrentar" a los agricultores

MADRID
SERVIMEDIA

Asaja, organización mayoritaria en el campo, aseguró este miércoles que apoya la tractorada de este miércoles en Madrid, en contra de lo dicho en el Congreso de los Diputados por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, al que exigió que "deje de enredar y enfrentar a los agricultores y ganaderos de este país".

Asaja difundió un comunicado en el que responde a las palabras del ministro en la sesión de control al Gobierno, en las que afirmó, en respuesta a una pregunta del PP, que "Asaja no apoya la movilización de hoy".

"Esta organización quiere negar la mayor y recuerda al ministro que todas las manifestaciones de los agricultores y ganaderos que se realicen de forma pacífica cuentan con el máximo respeto y apoyo de Asaja, estén o no convocadas por esta organización", afirmó la central agraria.

Según Asaja, los agricultores y ganaderos españoles "tienen motivos de sobra para salir a las calles y a las carreteras y reivindicar las demandas que el campo necesita y que le han sido negadas hasta ahora". "La inmensa mayoría de los actos de protesta que se vienen llevando a cabo a lo largo de las últimas semanas han sido legítimos, pacíficos y respetuosos y por eso han tenido la comprensión y el apoyo de la opinión pública", añade el comunicado, que recuerda que el próximo día 26 ha convocado en unidad de acción junto a COAG y UPA una protesta en la capital de España.

La patronal que preside Pedro Barato concluye el comunicado haciendo una petición "encarecida" a Planas para “que deje de enredar y enfrentar a los agricultores de este país, y se ponga a trabajar y a buscar soluciones a los muchos problemas que tiene este sector”.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2024
JRN/clc