LAS ASEGURADORAS CREEN QUE LA ITV PARA LOS CICLOOTORES REDUCIRA LOS ACCIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal de empresas aseguradoras (Unespa) ha acogido con satisfacción el Plan Especial de Seguridad Vial para el año 2004 y el conjunto de medidas destinadas a mejorar la seguridad en las carreteras, especialmente la obligatoriedad de que los ciclomotores pasen la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Para las aseguradoras, la implantación de la ITV obligatoria para ciclomotores servirá para erradicar el "trucaje" de los motores deeste tipo de vehículos y para reducir la siniestralidad que existe entre los ciclomotores.
Según Unespa, la práctica del "trucaje" mecánico de los ciclomotores es hoy en día muy habitual y barata, permitiendo la circulación real de estos vehículos a velocidades superiores a aquéllas para las que están homologados.
En opinión de Unespa, otra de las medidas muy positivas es el endurecimiento de las sanciones para los vehículos que circulen sin seguro. La patronal deja claro que el aseguramiento no s ni un capricho del legislador ni un modo de enriquecimiento, sino el mecanismo para mantener "un sistema solidario de reparación económica a las víctimas de accidentes de tráfico".
Según Unespa, a través de este mecanismo se transfiere a las víctimas de los accidentes de tráfico casi medio millón de euros cada hora. "El conductor que circula sin seguro no sólo está cometiendo una falta, sino que además está siendo insolidario con los demás conductores y, lo que es peor, con las víctimas de los accidntes de tráfico, las provoque o no", señala la patronal.
Las aseguradoras insisten en que la lucha contra los que circulan con vehículos sin seguro "no es una cuestión de negocio", de aumentar la recaudación de las compañías, sino de "participación en un sistema obligatorio de solidaridad con las víctimas de una de las grandes plagas mortales de nuestro tiempo, como son los accidentes de tráfico y sus consecuencias".
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2003
NLV