Tribunales

El asesino de los tres hermanos de Morata de Tajuña se enfrenta el miércoles a 36 años de cárcel

MADRID
SERVIMEDIA

El juicio con jurado popular contra Dilawar Hussain por el asesinato de tres hermanos en Morata de Tajuña en 2023 arrancará el próximo miércoles, 22 de octubre, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid. Un día antes tendrá lugar la constitución del jurado. La Fiscalía pide 36 años de prisión para él por tres delitos de homicidio y uno de quebrantamiento de condena.

Según el escrito de acusación, el triple homicidio se habría producido por una supuesta deuda económica que el acusado mantenía con una de las víctimas. Los hechos ocurrieron en la vivienda de los tres hermanos de Morata de Tajuña.

La Fiscalía relata que el 17 de diciembre de 2023, Dilawar H. C. escaló el muro de al vivienda para llamar a la puerta. Uno de los hermanos, J. G. A., abrió y el acusado le golpeó violentamente en la cabeza y la cara con una barra de hierro o un objeto contundente, causándole la muerte inmediata por traumatismo craneoencefálico.

Después atacó a los otros dos hermanos, F. A. G. y F. M. Á. G., con el mismo objeto y similar violencia, provocando también su fallecimiento. Dos días después del crimen, el acusado regresó al domicilio y prendió fuego a la vivienda. Los restos se encontraron un mes más tarde por la Policía, tras las denuncias de los vecinos.

El acusado fue detenido el 22 de enero de 2024. Tres meses antes, un juez de Alcalá de Henares había prohibido al acusado, conocido como ‘El Negro’, acercarse a una de las víctimas por una causa anterior de malos tratos. Por tanto el hombre quebrantó una orden judicial vigente, motivo por el cual se le imputa también ese delito.

Según el Ministerio Público, el acusado presenta un trastorno de personalidad con rasgos paranoides con síntomas de “frustración vivencial situacional” en el momento de los hechos, pero señala que era plenamente consciente de sus actos y que actuó con la intención clara de acabar con la vida de las víctimas.

La vista oral se prolongará a lo largo de los días 23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre, en sesiones de mañana. El día 22, tras el interrogatorio del acusado, están citados tres agentes de la Policía Local de la localidad donde ocurrieron los hechos y seis miembros de la Guardia Civil.

El día 23 testificarán nueve guardias civiles y otros cuatro el día 24. Al término de sus declaraciones, ese mismo día depondrán cinco testigos. Otros cinco testigos lo harán el día 27 y seis guardias civiles más el día 28. Para el día 29 está prevista la declaración de otros seis agentes.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2025
SGR/mjg