Tribunales
La asesora de Begoña Gómez se acoge a su derecho a no declarar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cristina Álvarez, asesora de Begoña Gómez en Moncloa, se ha acogido a su derecho a no declarar en su comparecencia como investigada ante el juez Juan Carlos Peinado por un delito de presunta malversación de caudales públicos en su contratación.
Álvarez ha comparecido por un escasísimo espacio de tiempo en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid para expresar su decisión de no declarar. La asesora había llegado pocos minutos antes de las 11.00 horas a la sede de los juzgados de Plaza de Castilla y 20 minutos después ya había salido junto a su abogado.
Este martes también está citada a declarar como imputada Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno. Llegará a bordo de un vehículo que accederá al edificio de los juzgados a través del aparcamiento, tras ser autorizada por motivos de seguridad. Esta será la cuarta vez que Gómez comparezca ante el juez Peinado y no se descarta que se acoja también a su derecho a no declarar.
Cristina Álvarez está imputada por utilizar supuestamente su cargo para servir a los intereses privados de la esposa del presidente Pedro Sánchez, ya que realizó gestiones relacionadas con la cátedra que codirigía la esposa del presidente.
Hasta ahora ha sostenido que esas gestiones fueron favores personales que hizo a Gómez, en virtud de la amistad que las une. Álvarez intermedió entre Begoña Gómez y las empresas patrocinadoras de su cátedra en la Universidad Complutense como Indra, Google Spain, Telefónica, Fundación La Caixa y Reale Seguros.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2025
SGR/gja


