Banca

El asistente virtual de BBVA aumentó los pagos por Bizum un 17% en 2022

MADRID
SERVIMEDIA

El asistente virtual de BBVA para enviar dinero de móvil a móvil por texto o voz, Blue, incrementó los pagos por Bizum un 17% en 2022 respecto a 2021.

Según indicó el banco este viernes, solo el año pasado los clientes en España efectuaron 400.968 pagos a través de Bizum usando exclusivamente el asistente virtual del banco.

Los meses de julio a octubre han sido los de mayor volumen de transacciones, con entre un 10% y un 11%. A Blue, que permite cubrir diferentes operaciones disponibles en la aplicación de BBVA y dar respuesta al 100% de las consultas por parte de los usuarios de la aplicación, pueden también acceder quienes aún no sean clientes del banco desde la web pública de BBVA y realizar preguntas a través de la lupa.

Blue, que ofrece la posibilidad de realizar prácticamente la totalidad de las operaciones disponibles en la aplicación, ha incorporado además nuevas mejoras durante el 2022. La última es la integración en la versión para menores de la aplicación móvil.

Otra de las novedades es la implantación paulatina de Blue dentro del apartado ‘Mis conversaciones’ de la aplicación de BBVA. Gracias a esta nueva facilidad, los usuarios podrán encontrar respuestas de forma rápida y sencilla y sin necesidad de tener que consultar a un gestor.

Blue es capaz de entender y resolver hasta el 90% de las preguntas más habituales y derivar al cliente a un gestor en caso de ser necesario, y ofrece respuestas a preguntas vinculadas a 100 temáticas, convirtiéndose en el asistente virtual más completo e inteligente del mercado español.

BBVA, que ha adaptado su ‘app’ a los menores de 14 a 17 años, ha incorporado también Blue a la aplicación para los jóvenes con el objetivo de que se convierta en un punto para resolver dudas sobre funcionalidades de la aplicación, así como consultas financieras las 24 horas del día los siete días de la semana.

Las menores podrán realizar consultas al asistente virtual de BBVA únicamente de las operativas disponibles para ellos, y que son las relacionadas con consultas de saldo, recargar el móvil, extraer efectivo en cajeros con sus claves sin tarjeta y hacer Bizum.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2023
MMR/clc