ASISTENTES A LA CONCENTRACIÓN DE LA AVT PORTARON "ROSAS MANCHADAS DE SANGRE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Asistentes a la concentración de la AVT celebrada esta tarde en Madrid portaron "rosas manchadas de sangre", en alusión a la campaña impulsada por actrices como Pilar Bardem y consistente en regalar rosas blancas en apoyo al proceso iniciado con el alto el fuego de ETA.
Estas rosas con manchas rojas era portadas por ciudadanos que se encontraban en la Plaza de Colón y en los alrededores, pero también por algunas víctimas que ocuparon el escenario en el que se llevó a cabo la lectura de los discursos.
A este respecto, la campaña de las rosas blancas fue mencionada durante la lectura del manifiesto del acto por el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, quien recordó que la destinataria de una de estas flores ha sido la abogada de Batasuna Jone Goiricelaia.
En este sentido, Alcaraz animó a Pilar Bardem y a las otras actrices a acudir a la Audiencia Nacional el próximo 19 de junio, cuando en este tribunal se juzgará a "Txapote", uno de los asesinos del concejal Miguel Ángel Blanco.
Según Alcaraz, las impulsoras de esta iniciativa deberían entregar las rosas "a los abogados de ETA, pero como a ellos les gusta: rosas blancas manchadas con la sangre de nuestras familias".
También hizo referencia a esta cuestión Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal del PP asesinado en 1998, quien dijo que la mujer del edil, al que también los etarras quitaron la vida, llevaba al morir tres flores, ya que sus hijos iban a celebra la mañana siguiente el "Día de la Paz".
Sin embargo, destacó que estas flores "no llegaron a ningún sitio, se quedaron en el suelo manchadas de sangre. Esas flores eran más auténticas que las que algunas actrices regalaron en la puerta del Congreso".
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2006
B