LA ASOCIACION DE CALIDAD ANDALUZA FACTURO 20 MILLONES DE EUROS EN LOS HIPERMERCADOS ESPAÑOLES EN EL PRIMER SEMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Empresarial de Calidad Agroalimentaria (Landaluz) ha realizado durante el primer semestre del año promociones de productos andaluces de calidad en los principales hipermercados españoles, alcanzando una facturación en este periodo de 20 millones de eurs.
Según el presidente de Landaluz, Angel Camacho, la asociación ha incrementado su facturación en un 20% respecto al ejercicio de 2001. "El consumo de productos andaluces se centra principalmente en los hipermercados de Andalucía, con un 50% de la facturación total, sin olvidar Cataluña, con un 20%, y la Comunidad de Madrid, con un 15%", agregó.
Por hipermercados, Landaluz facturó 6 millones de euros en Hipercor con la campaña "Sabor Andaluz", 9 millones en Carrefour con "Lo Mejor de Andalucía"5 millones de euros en Alcampo con la promoción "Andalucía, la Fiesta del Sabor". Carrefour convocó además el II Premio a la Mejor Pyme Agroalimentaria de Andalucía durante la promoción.
La Asociación Empresarial de Calidad Agroalimentaria tiene un centenar de empresas andaluzas asociadas y una representatividad en el sector del 20%, además de una facturación total de 3.000 millones de euros, según sus datos.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2002
J