Igualdad

La asociación ClosinGap defiende que la mujer no tendrá que renunciar a objetivos profesionales “cuando exista la igualdad”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asociación ClosinGap y de Merck Healthcare, Marieta Jiménez, defendió este lunes que la mujer no tendrá que renunciar a objetivos profesionales “cuando exista la igualdad”.

Así se pronunció este lunes Jiménez en un coloquio sobre talento femenino como agente de transformación social y crecimiento económico organizado por la Asociación ClosinGap y celebrado este lunes en el espacio All in one de CaixaBank, en Madrid.

En este evento también realizó la entrega de premios ClosinGap a la psiquiatra del Instituto Rojas Estapé, escritora y divulgadora, Marian Rojas Estapé; a la profesora de Economía y miembro del consejo de Dirección del IESE, Núria Mas Canal, y a la presidenta en EDEM Escuela de Empresarios y Consejera de Mercadona, Hortensia Roig.

Rojas afirmó que “una sociedad que vive con miedo es una sociedad que rinde peor”, y resaltó la importancia de que los trabajadores no tengan altos los niveles de cortisol de manera prolongada para su bienestar, estabilidad y productividad.

Añadió que “la perfección nos enferma” y “la culpa nos deteriora” y centró su discurso en la conciliación de la maternidad con el trabajo. En este sentido, aseguró que, al ser madre de cuatro hijos, ha tenido que renunciar a muchas ofertas del ámbito laboral. Así, afirmó que “la mujer que no es madre tiene más posibilidades”. “Nos hemos creído que podemos llegar a todo y hacerlo perfecto y no, es imposible”, sostuvo durante el coloquio.

Roig también consideró que la mayor dificultad que ha encontrado a la hora de trabajar ha sido compatibilizar la maternidad con su carrera profesional. Mas, por su parte, consideró que su mayor obstáculo como mujer en el ámbito laboral fue sufrir lo que denominó “networking sutil”, ya que al ser la única mujer en un equipo de 25 personas, no creaba red de contactos con ellos fuera del trabajo, pues no coincidían en actividades como “jugar al fútbol”.

Jiménez, en la clausura, hizo un repaso por los cinco años de trabajo de ClosinGap y remarcó la importancia de que los jóvenes sean escuchados y no infravalorados. Aseguró que la misión de esta asociación es “imparable” y que a pesar de que “las cifras pesan”, refiriéndose a los 33 años que el índice ClosinGap ha previsto que tarde en llegar la “igualdad efectiva” entre hombres y mujeres, desea que la cifra se reduzca y se consiga esta igualdad mucho antes. Terminó respondiendo a Rojas y le aseguró que “las mujeres no tendrán que renunciar cuando exista la igualdad”.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2023
ARC/dmm/gja