Exteriores
La Asociación de Diplomáticos Españoles lamenta “el escaso talante dialogante” de Exteriores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Diplomáticos Españoles (ADE), Alberto Virella, denunció este lunes “el escaso talante dialogante” del Ministerio de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación, y “su pasividad para afrontar los problemas” que enfrenta el Servicio Exterior”.
Así lo señaló Alberto Virella en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de la jornada ‘La Administración Pública en el Exterior: medidas para servir mejor a los españoles’, organizada en Madrid por la Federación Española de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca).
Virella criticó que, diferencia de otros departamentos, las autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación “han tomado la decisión de no asistir, de no participar” en la jornada de Fedeca.
Para el presidente de la asociación mayoritaria en el Cuerpo Diplomático, es “una demostración del escaso talante dialogante” del departamento que dirige José Manuel Albares.
También, afirmó, con su ausencia Exteriores demuestra “falta de espíritu de rendición de cuentas” y también “una clara demostración de su pasividad para afrontar y solucionar los problemas que enfrenta el Servicio Exterior”.
Por contra, afirmó. “otros ministerios han estado representados”, mostrando su capacidad de diálogo, “cómo están afrontando los problemas”, y de igual modo, aseguró, que lo han hecho “representantes de la Sociedad Civil Española que tienen toda una trayectoria de colaborar de espíritu constructivo”.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2025
MGN/gja/clc


