Consumo

La Asociación Española de Consumidores denuncia la venta en Internet de ácido hialurónico para uso sin aplicación médica

-En inyecciones

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Consumidores alertó este martes de la venta a través de Internet de inyecciones de ácido hialurónico para uso sin aplicación médica y advirtió de que su utilización puede implicar “graves riesgos para la salud”.

Así lo precisó en un comunicado en el que añadió que ha detectado en la Red la venta “sin ningún tipo de control” de inyectables de ácido hialurónico para que puedan ser aplicados “directamente” por parte de los consumidores.

A este respecto juzgó “tremendamente preocupante” esta práctica y exigió un “mayor control” de este tipo de ventas, así como la implementación de “cambios normativos" para que "únicamente puedan ser vendidos a profesionales de la medicina estética”.

Por último, subrayó la importancia de acudir a profesionales sanitarios con acreditación en el área de la medicina estética para aplicar este tipo de tratamientos “sin poner la salud en juego”.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2024
MJR/gja