Consumo

La Asociación Española de Consumidores impulsa un Observatorio sobre Familia y Consumo

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Consumidores ha impulsado la creación de un Observatorio sobre Familia y Consumo con el fin de “tratar de una manera integral y transversal todo lo relacionado con las familias y los derechos de los consumidores”.

Así lo anunció en un comunicado en el que precisó que, de este modo, trata de abordar “medidas estructurales” para que, “desde niños, los consumidores adquieran comportamientos responsables y conscientes en el ámbito del consumo”.

Entre otras actividades, el observatorio prevé la realización de debates periódicos con participación de distintos agentes económicos y sociales en este ámbito con el concurso también de las administraciones públicas con competencia en la materia.

“En dichos debates se establecerán las conclusiones para trasladar al conjunto de la sociedad y de la opinión pública las mejoras necesarias no sólo en materia de consumo, sino de manera transversal”, abundó, para agregar que también llevará a cabo campañas de información al consumidor.

Dos de las primeras actuaciones irán “enfocadas” a la educación financiera en la familia y a la educación digital que, según la entidad, “debe impulsarse desde los padres hacia los hijos a la hora de evitar posibles riesgos”.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2024
MJR/clc