Consumo

La Asociación Española de Consumidores lanza una campaña informativa para “potenciar” el reciclaje en Black Friday y Navidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Consumidores ha lanzado una campaña informativa en medios de comunicación y redes sociales con el fin de “potenciar” el reciclaje en Black Friday y Navidad.

Así lo anunció este jueves en un comunicado en el que agregó que la iniciativa se prolongará hasta las rebajas de invierno con el fin de “promover comportamientos responsables y sostenibles” entre los consumidores españoles.

En este sentido, aclaró que “buena parte” de esta campaña va a ir “enfocada” hacia el consumo responsable y a “evitar que se convierta en inconsciente y se produzca un consumo de productos innecesarios”.

“La campaña irá enfocada a hacer ver que el sector electrónico, el retail y el de movilidad y transporte son los tres frentes de contaminación más importantes si no se adoptan comportamientos más responsables desde un punto de vista medioambiental”, apostilló la federación.

Entre sus recomendaciones, urgió a realizar un consumo “consciente y responsable”, reciclar los embalajes de cartón y plástico, promover la reutilización de productos y consumir productos de cercanía.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2023
MJR/gja