Aerolíneas

La Asociación Española de Consumidores urge a Air Europa a informar “directa e inmediatamente” a los afectados por el ciberataque

-Teme que un “simple” comunicado genérico “no llegue a todos”

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Consumidores urgió este martes a Air Europa a informar “directa e inmediatamente” a los usuarios afectados por el ciberataque que ha sufrido la aerolínea y que ha dejado al descubierto datos de pagos con tarjeta de crédito de sus clientes y dijo “temer” que un “simple” comunicado genérico “no llegue a todos”.

Así lo consideró en un comunicado emitido después de conocerse que la compañía aérea ha sufrido un ciberataque que ha dejado expuestos los datos de las tarjetas bancarias con las que realizaron los pagos sus clientes y subrayó que, según la empresa, la “detección y rápida intervención” de su equipo ha permitido bloquear la brecha de seguridad y prevenir la filtración de nuevos datos.

La organización de consumidores lamentó este nuevo caso de ciberataque que, puntualizó, “vulnera” la “protección” de datos “sensibles” como son los relacionados con los pagos realizados a través de tarjeta de crédito.

En este contexto, reclamó a la compañía “un esfuerzo” para comunicar “inmediatamente” a “todos” los consumidores que se hayan visto afectados por esta incidencia “de manera personal y directa, no a través de un comunicado genérico”.

“Esto cortaría la inseguridad que se está produciendo en quien haya contratado servicios con dicha aerolínea y generaría confianza a partir de este momento”, espetó, al tiempo que dijo “no entender adecuada” la publicación de un comunicado “genérico”, convencida de que “debe existir una total transparencia hacia los consumidores”.

Por último, demandó “responsabilidad con la seguridad” a las empresas, habida cuenta de los “múltiples” casos de ciberataques que se están conociendo “en los últimos tiempos” y avanzó que se pondrá en contacto con la compañía aérea para articular “actuaciones futuras” a realizar “conjuntamente” con el fin de “generar esa confianza hacia el consumidor”.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2023
MJR/gja