LA ASOCIACIÓN DE FISCALES SE OPONE A LA REBAJA DE PENAS A ETARRAS QUE NO HAN CAMBIADO DE ACTITUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Fiscales aseguró hoy que distorsiona gravemente la imagen del ministerio fiscal y confunde a la ciudadanía la "mera sospecha" de que se esté procediendo a rebajar la petición de penas a destacados terroristas de ETA que no han cambiado de actitud respecto a la violencia, solo por motivaciones políticas derivadas del "proceso de paz".
"Lamentamos profundamente estos posibles cambios en los criterios de actuación (de la Fiscalía de la Audiencia Nacional), que son muy desconcertantes para la ciudadanía, a la que no se le ha ofrecido una explicación suficiente", señala la Asociación de Fiscales en un comunicado.
A su juicio, "la mera sospecha de que sea debido a motivaciones políticas en el marco de un denominado 'proceso de paz', sin previo cambio alguno de actitudes por parte de los imputados en las diferentes causas, distorsiona gravemente la imagen del Ministerio Fiscal que se transmite a la ciudadanía".
Esta asociación entiende que "el único responsable de esta situación es el máximo responsable de la institución, que no es otro que el Fiscal General del Estado". En esta misma linea, se reafirma en que es necesario reformar el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal para desvincular al fiscal general del poder ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2006
M