LA ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DENUNCIA QUE MADRES CON LA CUSTODIA SACAN ILEGALMENTE DE ESPAÑA A SUS HIJOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) denunció hoy "la manifiesta inoperancia y nulo interés" de los ministerios de Justicia e Interior y Asuntos Sociales ante lo que denomina "casos de secuestro impune, por parte de mujeres de origen occidental y europeo, que se llevan a sus países de origen a lo hijos que han tenido con hombres españoles".

Según los datos de la APFS, 23 miembros de esta asociación han visto como sus hijos eran sacados de España por la madre, a pesar de que las sentencias judiciales dictaban la permanencia de los hijos dentro del territorio nacional.

Asimismo, la asociación de padres separados ha asegurado que algunas mujeres españolas casadas con hombres de origen magrebí padecen una situación similar.

Para la APFS, "la complacencia, vagancia y en algunos casos, corupción manifiesta, están convirtiendo en burla la defensa de nuestros derechos como padres y ciudadanos frente a la Unión Europea y países del Magreb".

Por ello, ha anunciado que denunciará ante los organismos competentes nacionales e internacionales la actitud de los ministerios de Justicia e Interior y Asuntos Sociales, que califica de inoperante.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1995
GJA