LA ASOCIACION SIMPATIZANTES DE LA GUARDIA CIVIL APOYA LA ACTUACION DEL INSTITUTO ARMADO EN LA DETENCION DEL COMANDO MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Simpatizantes de la Guardi Civil apoyó hoy la actuación del Instituto Armado en la reciente detención del comando Madrid de ETA, y aseguró que el reparto de actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha antiterrorista es una cuestión pactada por el Ministerio del Interior.

De esta forma, esta organización se manifiesta en relación a la injerencia de la Guardia Civil en la detención del Comando Madrid de ETA denunciada por los sindicatos de policía.

En una nota de prensa, esta asociación denuncia"el intervencionismo político y sindical" de los sindicatos policiales sobre los miembros de la Guardia Civil, "lo que perjudica a esta asociación que no puede competir con otras asociaciones, en condiciones de igualdad".

La Asociación Simpatizantes de la Guardia Civil explica que el Ministerio del Interior realiza de forma racionalizada el reparto de efectivos del Instituto Armado y de la Policía Nacional para facilitar la eficacia en las investigaciones y evitar la duplicidad de actuaciones, hostiliad y desconfianza entre ambos cuerpos.

"Dicho de otro modo", añade esta entidad, "se reparte el protagonimso en las investigaciones, para que nadie quede insatisfecho y piense que se le relega".

Esta organización asegura que "en las imágenes de televisión nos pudimos dar cuenta de que los guardias y policías que intervinieron en la detención del comando Madrid no se daban empujones por actuar, sino que fue la Guardia Civil la que tomó la delantera e intervino en la detención, porque desde altas istancias se consideró más justo y razonable, por mero reparto de actuaciones".

Finalmente, los simpatizantes de la Guardia Civil piden al Gobierno el fomento de las relaciones grupales entre funcionarios de todos los distintos cuerpos policiales, con la redación de una nueva ley de fuerzas de seguridad.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2002
J