LÍBANO

LA ASOCIACIÓN UNIFICADA DE MILITARES DESCONOCE SI DEFENSA ENVIARÁ UN BATALLÓN A LÍBANO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) no ha recibido información alguna por parte del Ministerio de Defensa sobre la posibilidad de que el Gobierno envíe un batallón de unos 800 soldados a Líbano, según el secretario general de la organización, Mariano Casado.

"Habrá que analizar si hay una petición oficial de la ONU, en qué condiciones van nuestros soldados, cuáles son las misiones que desempeñarán, cómo está la zona, cuáles son las dificultades, con qué material cuentan...", declaró Casado a Servimedia.

Se quejó de que "el Ministerio de Defensa no nos consulta ni nos escucha. Nosotros no le pedimos que nos pregunte las estrategias, pero sí nuestras condiciones de seguridad o la necesidad de poner en marcha protocolos de atención al militar y a sus familias".

La asociación denunció la falta de información que reciben cuando el Gobierno manda a militares españoles a cumplir misiones fuera del país.

"Lo que pedimos es saber cuál es la peligrosidad que entrañan las misiones que desarrolla el ejército fuera de España, si tenemos medios para evacuar a nuestros soldados si fuera necesario, saber en qué condiciones quedan sus familias si les ocurriera a ellos algo...", comentó.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2006
C