ETA

LAS ASOCIACIONES AUTONOMICAS DE VICTIMAS PIDEN NUEVAS MEDIDAS LEGALES EN FAVOR DE LOS AMENAZADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo ha instado al Gobierno a promover medidas legislativas para que los ciudadanos que viven amenazados por los terroristas puedan acogerse a algún tipo de compensación o ayuda por parte del Estado.

Roberto Manrique, miembro de la federación y directivo de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), declaró a Servimedia que "hay que hacer algo", ya que hay personas que viven con miedo porque "se tienen que cruzar con los terroristas" que las acosan cada día.

La figura del "amenazado", indicó Manrique, debe aparecer en la reforma de la Ley de Solidaridad en la que está trabajando el Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, y que está previsto presentar el próximo mes de marzo.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 2006
M