LAS ASOCIACIONES DE DISCAPACITADOS EXIGEN QUE LOS CENTROS DE REPRODUCCION ASISTIDA SEAN ACCESIBLES
- Proponen cambios en el proyecto de ley para evitar la discriminación de estas personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha presentado a los grupos parlamentarios un paquete de enmiendas al proyecto de Ley de Técnicas de Reproducción Asistida para garantizar la defensa de los derechos de este colectivo y la no discriminación.
El CERMI propone añadir una nueva disposición adicional que garantice explícitamente que estas personas no podrán ser "discriminadas ni sometidas a trato desigual por razón de discapacidad en el acceso y utilización de las técnicas de reproducción asistida humana".
Asimismo, solicita que se modifique el articulado del proyecto de ley para que refleje la obligación de los centros de reproducción asistida y de los servicios que presten a ser totalmente accesibles para estas personas.
El Comité reclama que las garantías de accesibilidad se extiendan a la información y asesoramiento que estos centros prestan.
Otra de las propuestas del CERMI es que este colectivo esté representando en la Comisión Nacional de Reproducción Asistida, ya que recuerda que este órgano consultivo debe estar formado no sólo por representantes gubernamentales, profesionales biomédicos y científicos, sino también por agentes sociales cualificados y con intereses objetivos en estas técnicas.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2005
GJA