LAS ASOCIACIONES DE INMIGRANTES SE SOLIDARIZAN CON LAS VICTIMAS DEL 11-M, UN 36% DE ELLAS EXTRANJERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias asociaciones de inmigrantes de distintos países difundieron hoy un manifiesto con motivo del primer aniversario de la masacre del 11-M, en el que manifiestan su solidaridad con todas los familiares de las víctimas, de las que un 36% eran inmigrantes.
Las asociaciones firmantes del manifiesto son ACULCO, AESCO, ATIME, ACHE, ARI-PERU, FEDROM, Federación Panafricana de Comunidades Negras de España, FENADEE, Rumiñahui, VOMADE.
El documento reconoce la contribución de las víctimas extranjeras "a la construcción de la ciudadanía madrileña, sumergida en el dolor a causa del irracional sentido del terror".
Además, expresa el deseo de este colectivo a honrar la memoria de los fallecidos con actitudes "solidarias y comprometidas para mejorar la convivencia en la diversidad, construyendo una ciudadanía madrileña humana, plural, multicultural, intercultural, interétnica con justicia e igualdad".
Estas organizaciones invitan a los madrileños "a sentirnos iguales, en el dolor de la igualdad que nos dio la muerte, en donde no miramos ni el color, ni el idioma, ni la raza, ni sexo. Todos vivimos en Madrid y nos sentimos madrileños, que el dolor que entonces y ahora nos unió, se convierta en fuerza para construir entre todos ese Madrid abierto y cosmopolita".
Finalmente, consideran que "la mejor forma de rendir homenaje a las víctimas es trabajar por ese marco legal, político y social favorable a esa realidad de diversidad y pluriculturalidad presente en el Madrid de hoy".
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2005
G