Sanidad

Las asociaciones de pacientes se ofrecen como “salvavidas” del sistema sanitario español

MADRID
SERVIMEDIA

Las organizaciones de pacientes españolas se ofrecen como “salvavidas” del Sistema Nacional de Salud (SNS) y así lo expondrán en el sexto encuentro nacional de pacientes que organiza el Foro Español de Pacientes (FEP) el próximo 27 de septiembre en Madrid.

Estas entidades advierten del “serio peligro” que corre el SNS y apuntan algunas amenazas urgentes y graves, ofreciéndose como interlocutor necesario y pilar para mantener las prestaciones sanitarias actuales y, si es posible, para tratar de mejorarlas ante la situación de incertidumbre que sufre.

El evento pretende convertirse en “un punto de inflexión” en el asociacionismo de pacientes en España, con unos 300 asistentes presenciales y otros cientos que se unirán al encuentro de forma virtual, lo que supondría contar con la representación de cerca de 2.000 asociaciones de pacientes.

El presidente del Foro Español de los Pacientes, Andoni Lorenzo, subrayó que “es el momento de aportar, proponer, unir, reforzar las alianzas y construir una sanidad que cumpla con los grandes retos que se presentan”.

Asimismo, destacó “la gran evolución” que han tenido las asociaciones de pacientes en España en las últimos dos décadas, con entidades cada vez más sólidas y contribuyendo a mejorar la sanidad y calidad de vida de todos los ciudadanos.

El encuentro nacional de pacientes, que celebra su sexta edición, se ha concebido para que sea “el congreso referente” de pacientes en España, con la participación de autoridades, de los principales agentes de la sanidad y de las grandes, medianas y pequeñas asociaciones.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2022
MPB/mjg