MADRID

LAS ASOCIACIONES DE VECINOS PIDEN A GALLARDÓN QUE LA PARALIZACIÓN DE OBRAS NO AFECTE A EQUIPAMIENTOS SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) ha pedido al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que la paralización de obras en la capital no afecte "en ningún caso" a los equipamientos sociales.

Vicente Pérez, miembro de la directiva de la FRAVM, afirmó, en declaraciones a Servimedia, que es preciso salvaguardar "la construcción de escuelas, institutos o residencias de la tercera edad, la rehabilitación de viviendas o la promoción de vivenda pública".

Advirtió que "si tiran adelante con este tipo de políticas, auguramos que el próximo año puede ser conflictivo, porque las necesidades están ahí y la gente no se va a cruzar de brazos".

En referencia a la crisis económica internacional que provoca que los gobiernos se planteen recortar gasto público reduciendo el gasto social, Pérez comentó que "la política de Bush de rescatar con dinero público los males que han hecho las grandes empresas no se debe aplicar aquí también".

En este sentido, consideró que, si el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Madrid "tuvieran la misma intención, deberían negociarlo con las organizaciones sindicales y sociales y con la oposición".

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2008
M