ASOCIACIONES DE VECINOS PROPONDRAN MAÑANA A GONZALEZ UN "PACTO CON LOS CIUDADANOS" PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DEL PAIS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Asociaciones de Vecinos del Estado Español (CAVE) pedirá mañana al presidente del Gobierno, Felipe González, que ara las puertas a la participación ciudadana, "no sólo para opinar sino para colaborar" en la política, a través de un "pacto con los ciudadanos", según manifestó a Servimedia el secretario general de esta organización, Diego Cruz.

Dicho pacto serviría para que ambas partes discutan conjuntamente los problemas que se plantean en la sociedad española actual, así como para fomentar la defensa del interés común y la protección de "las virtudes ciudadanas".

Los representantes de la CAVE expondrán mañaa a Felipe González una serie de propuestas dirigidas a resolver los problemas de la xenofobia, la drogadicción, la pobreza o la contaminacion medioambiental. Asimismo, hablarán sobre economía social, solidaridad, ecología y medio ambiente, mujer y juventud.

Diego Cruz explicó que las propuestas que plantearán serán de tipo político. "Lo que vamos a comunicarles es la idea que tenemos de lo que debe ser la política", dijo. Asimismo, le manifestarán su conformidad o no con los modos de llevar ciertos tmas de interés público y político.

En este sentido, Cruz indicó a esta agencia que le mostrarán su apoyo al grupo que reclama el 0,7% del PIB para los países pobres, su disconformidad con el desarrollo de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), ya que, a su juicio, "castiga a los más desfavorecidos", así como la necesidad de corregir la legislación vigente contra el narcotráfico, "algo que el juicio del 'caso Nécora' ha puesto en evidencia".

Sobre las cuestiones relacionadas con la juventud, uno e los temas cruciales que tratarán con Felipe González será el servicio militar, asunto en el que creen que es preciso buscar una solución que satisfaga al Estado y a los jóvenes.

En cuanto a las mujeres, la CAVE denunciará la "falta de reconocimiento a la mayoría de las mujeres". Diego Cruz explicó que se habla mucho de la mujer trabajadora o empresaria, dedicada al mundo laboral, pero que se olvida al resto.

A su juicio, la creación de un consejo asesor de ciudadanos haría que la política fuesemás participativa y activa, ya que de esta forma se fomentaría el diálogo democrático y facilitaría la toma de decisiones por parte de los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1994
VBR