Madrid

Aspace Madrid y Marsi Bionics colaborarán para que los menores con parálisis cerebral dispongan del exoesqueleto pediátrico Atlas 2030

MADRID
SERVIMEDIA

Aspace Madrid y la empresa Marsi Bionics trabajarán juntas para que los menores con parálisis cerebral y sus familias de la Comunidad de Madrid puedan disponer del exoesqueleto Atlas 2030, gracias a un acuerdo de colaboración firmado por ambas entidades.

Este exoesqueleto está diseñado para la rehabilitación de múltiples patologías que implican alteración de la marcha. Se trata de un dispositivo pediátrico novedoso “único en el mundo”, que logra que niños con afectaciones neurológicas y enfermedades neuromusculares puedan caminar, en el marco de una terapia que se apoya en el juego y la motivación.

Gracias al acuerdo firmado hoy, se pondrá en marcha un proyecto para incorporar este exoesqueleto a los centros y servicios de Aspace Madrid, que atienden a más de 1.200 personas con parálisis cerebral. De lograrlo, la Comunidad de Madrid sería la tercera comunidad autónoma que dispondría de este recurso, tras Castilla-La Mancha y Aragón. Esta alianza, además, sumará a Aspace Madrid a la investigación clínica que se realiza con el exoesqueleto pediátrico, ya que Marsi Bionics, en colaboración con el Hospital Universitario La Paz, tiene en marcha un estudio de valoración de los efectos a largo plazo, con el que colaborará ahora también Aspace Madrid.

La alianza Aspace Madrid y Marsi Bionics supone el último eslabón del círculo de la transferencia tecnológica: de nacer como un proyecto de investigación pública, con patente del CSIC y licenciada por Marsi Bionics como vehículo para su desarrollo, hasta este acuerdo con las familias y pacientes que serán quienes lo podrán utilizar en sus centros.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2022
AGQ/gja