Salud

Aspaym asegura que el Ministerio de Sanidad garantizará el suministro de las bolsas de orina

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional Aspaym aseguró este lunes que el Ministerio de Sanidad garantiza a la entidad el suministro de bolsas de orina, tras la reunión mantenida entre la organización y el propio Ministerio.

Aspaym, representada por su presidenta, Mayte Gallego, participó junto a otras entidades del sector social, como Impulsa Igualdad y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), en este encuentro con el director general de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y de Farmacia, César Hernández García.

Así, el Ministerio expresó su “compromiso” con el sector de las personas con discapacidad, durante este encuentro en el que, además, estuvo presente la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, María Jesús Lamas.

Igualmente, la organización aplaude “la agilidad en la respuesta ante una situación de emergencia que compromete la calidad de vida de un porcentaje significativo de las casi 149.000 personas con lesión medular que hay en España”, explicaron desde Aspaym.

También, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) se sumó al llamamiento de Aspaym sobre los problemas de suministro de varias marcas de bolsas de recogida de orina.

Al mismo tiempo, la Aemps indicó que “se trata de un problema a nivel europeo debido al cierre de una planta de fabricación en Europa que elaboraba estos productos de varias marcas y que se incorporaron nuevas líneas de fabricación para incrementar gradualmente la capacidad de producción y cubrir las necesidades de los pacientes”.

Por otra parte, desde la agencia hicieron hincapié en no hacer “acopio de estos productos, si no se necesitan, hasta que se restablezca la disponibilidad habitual en el mercado de bolsas de orina”.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2024
AGG/clc