ASTEL ACUSA A TELEFÓNICA DE ENTORPECER EL ACCESO A ADSL DEL RESTO DE OPERADORES
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La Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (ASTEL) acusó hoy a Telefónica de entorpecer el acceso a los servicios de ADSL del resto de operadores de Internet.
Mediante una nota de prensa, ASTEL denunció que, en gran parte de los casos, los problemas de conexión provienen de la interacción con el operador dominante, que interfiere en los procesos de preselección, portabilidad y traspaso de ADSL.
Sin embargo, el usuario percibe estos problemas en relación con el operador alternativo al que se ha cambiado, que tiene gran dificultad en solucionar los fallos de conexión, pues "es precisa la cooperación de Telefónica de España".
Esta semana, el presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, denunció que las compañías que prestan servicios de ADSL hacen promociones "exageradas" de la velocidad de conexión y luego no cumplen lo anunciado.
Asimismo, Rodríguez instó a las compañías a que informen con "parámetros creíbles" sobre el producto que se oferta y lo que el usuario va finalmente a disfrutar.
Ante esta situación, ASTEL ha ofrecido su colaboración a la Administración para mejorar la percepción de los usuarios sobre la calidad del servicio de telecomunicaciones.
Finalmente, ASTEL afirmó que, desde la creación de su División de Atención al Usuario, esta Asociación, que agrupa a los operadores alternativos, ha tenido una comunicación "constante" con la Dirección General de Telecomunicaciones para ayudar a la implantación efectiva de las previsiones legales en materia de derechos de los usuarios. Con ese fin, ha difundido circulares explicativas entre los operadores, detectando los puntos más preocupantes, e implantando un sistema de comunicación telemática con los operadores para la tramitación de las reclamaciones.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
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