Ciencia

El astronauta Matthias Maurer regresa tras su primera misión en la Estación Espacial Internacional

MADRID
SERVIMEDIA

El astronauta del Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESA) Matthias Maurer regresó este viernes de su primera misión en la Estación Espacial Internacional ‘Cosmic Kiss’, junto a los astronautas de la Nasa Raja Chari, Thomas Marshburn y Kayla Barron.

El equipo de astronautas, conocidos en conjunto como ‘Crew-3’, volvieron en una nave ‘Crew Dragon’ llamada ‘Endurance’, que se desacopló de manera autónoma de la Estación este jueves a las 07.20 CEST tras una serie de impulsos de sus cohetes para sacarla de órbita. La nave entró en la atmósfera y desplegó sus paracaídas para amerizar frente a la costa de Florida este viernes a las 06.43 CEST.

Desde su lanzamiento hacia la estación el pasado 11 de noviembre, la misión Crew-3 ha pasado casi seis meses viviendo y trabajando en órbita como parte de la expedición 66 a la Estación Espacial Internacional.

Durante su estancia a bordo, Maurer llevó a cabo más de 35 experimentos europeos y otros muchos internacionales en microgravedad. En las próximas horas, el astronauta viajará directamente a Colonia, en Alemania, donde el esquipo médico espacial de la ESA le realizará un seguimiento mientras se adapta de nuevo a la gravedad terrestre en el Centro Europeo de Astronautas (EAC) del centro y en las instalaciones Envihab del Centro Aeroespacial Alemán (DLR).

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2022
MPB/gja