ASTURIAS. MARQUES LLAMA "INFAME" A CASCOS POR SU AMENAZA DE QUE NO PERMITIRA "ATISBOS DE FULANISMO EN REINOS DE TAIFAS"

- "Afrontar una crisis cortando cabezas es una de las formas más peligrosas que existen"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Prinipado del Asturias, Sergio Marqués calificó hoy de "infame" al vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, por su amenaza de que no permitirá que nazca "ningún atisbo de fulanismo en ningún reino de Taifas". "Eso", reiteró Marqués, "es pura y llanamente una infamia".

En declaraciones a Onda Cero, el presidente asturiano aseguró que "cuando se pierden de esa forma los papeles y se pretende plantear temas en esas condiciones, creo que lo mejor es ignorarlo y dejar que la gente se enfague sola".

Sobre la destitución del portavoz del grupo parlamentario popular y su adjunto en el Parlamento asturiano, que ha llevado a cabo el presidente del PP en Asturias, Isidro Fernández Rozada, el jefe del Ejecutivo regional señaló que la única responsabilidad de sus dos colaboradores destituidos era no contar con la confianza de Fernández Rozada.

Marqués añadió que la mejor forma de afrontar una crisis no es precisamente la de "ir cortando cabezas", al tiempo que aseguró que desconoce si aluien va a por él. "Lo que sí quiero dejar muy claro", subrayó, "es que ese alguien quiera ir a por mí, lo primero que tiene que hacer es explicar por qué".

Igualmente, aseguró que su intención es seguir al frente del Principado de Asturias "como mínimo un año y tres meses".

Sobre su relación con Alvarez Cascos, Marqués comentó que no tuvo ningún motivo especial para dejar de ser amigo del vicepresidente del Gobierno.

"Ni me dediqué a hacer ninguna operación especial para descabalgar a nadie,ni para echarlo de una secretaría general, no hice nada. Durante muchos años, tantos como 30, fuimos muy buenos amigos. Si el señor Alvarez Cascos tiene algún problema, es él quien debe contestarlo. Yo, sinceramente, lo que no voy a hacer es contestar por los demás", señaló.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1998
R