ASUNTOS OCIALES IMPEDIRA QUE LAS EMPRESAS UTILICEN "SUBTERFUGIOS" LEGALES PARA DESPEDIR A MUJERES EMBARAZADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, anunció hoy en el Congreso que la Dirección General de Empleo acaba de aprobar una propuesta para que las mujeres embarazadas no puedan ser despedidas de su puesto de trabajo por ningun motivo, "ni siquiera en despidos colectivos ni por causas objetivas".
Según Amalia Gómez, la Dirección General de Empleo est estudiando la fórmula para incluirla en la legislación española. Esta medida, que ya recoge el III Plan de Igualdad de Oportunidades de la Mujer, había sido ratificada anteriormente por el Gobierno español a través de un convenio con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la IV Carta Europea.
Amalia Gómez reconoció que hasta ahora no era posible los despidos de embarazadas por razón de su estado, aunque algunas empresas recurrían a "subterfugios" indirectos para llevar a cabo estos despido.
A juicio de la secretaria general, esta medida supone "un avance en la igualdad", ya que esta prohibición de despido es aplicable igualmente a las personas que disfruten de permisos parenterales".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1997