ATENTADO. CASCOS REITERA QUE EL GOBIERNO NO VA A CAMBIAR LA POLITICA ANTITERRORISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, señaló hoy, tras el asesinato del concejal del PP José Ignacio Iruretagoyena, que el Ejecutivo no va a cambiar la política antiterrorista y que "sólo los demócratas podemos ofrecer un proyecto de convivencia para l País Vasco".

Alvarez Cascos manifestó a Tele 5 que ni el PP ni el Gobierno van a modificar el compromiso para "erradicar la violencia, para promover la paz y la convivencia", y advirtió a "los cerebros disparatados que desde la irracionalidad diseñan estos ataques" que el Ejecutivo "ni ha cambiado, ni cambia, ni va a cambiar de política".

Explicó que "el camino por el que discurren los planes de ETA" llevan a otro tipo de sociedades, de "modelos, que tiene que ver con la ley de oeste o la ley d la selva, pero no tienen que ver con las personas y no tienen que ver con los hombres y mujeres libres que quieren la paz".

El vicepresidente del Gobierno reiteró que "con pruebas de inhumanidad y con pruebas de terror, lo que es seguro, indepedientemente del dolor que cause, es que no hay ninguna posibilidad de futuro".

"El futuro sólo podemeos seguir ofreciéndolo los demócratas, con un proyecto de convivencia y defendiendo nuestras ideas desde el Estado de Derecho", afirmó, a diferencia de la muestra de inhumanidad y voluntad criminal" que puede exhibir ETA a los vascos.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1998
R