ATENTADO. EL NOMBRE DEL GUARDIA CIVIL APARECIO EN RECIENTES DOCUMENTOS DE ETA

- Un segundo terrorista a bordo de un vehículo podría haber ayudado al autor de los disparos en su huída

VITORIA
SERVIMEDIA

El nombre del subteniente de la Guardia Civil en la reserva Alfonso Parada Uloa, herido grave en atentado a primera hora de la tarde de hoy en Vitoria, apareció en recientes documentos incautados por la Guardia Civil a raíz de la desarticulación de los comandos "Araba" y "Andalucía", según revelaron a Servimedia fuentes de la lucha antiterrorista.

La víctima pasó a la reserva hace cuatro años y, al contrario de lo que sucede habitualmente, decidió establecer su residencia en Vitoria, lo que, de acuerdo con las fuentes consultadas, habría favorecido a los terroristas la captacón de datos personales, así como de sus movimientos.

Por otra parte, de las primeras pesquisas policiales se desprende que el presunto autor de los dos disparos es un hombre joven, con el pelo corto, que llevaba unas gafas oscuras en el momento del atentado y vestía pantalón vaquero.

Asimismo, se baraja la hipótesis de que un segundo terrorista a bordo de un vehículo ayudara al presunto autor material del atentado en su huída, aunque éste, en un primer momento, abandonaría a la carrera el lugar dl suceso.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1998
L