ATENTADO. EL PARLAMENTO EUROPEO CODENA EL NUEVO ATENTADO DE ETA

- Según Gil-Robles "este atentado demuestra que ETA está cada vez más acorralada"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Parlamento Europeo, José María Gil-Robles, expresó hoy su más absoluta repulsa por el asesinato del concejal del PP en Zarauz José Ignacio Iruretagoyena, cometido por la banda terrorista ETA, según un comunicado difundido por el Parlamento Europeo.

En dicho comunicado se apunta que ETA vuelve a atentar contra "los derechos humanos, a democracia y la convivencia", además de expresar la tristeza que asiste a todos los miembros del Parlamento Europeo que condenan enérgicamente este nuevo acto terrorista.

Según Gil-Robles "el asesinato de un representante del pueblo supone de alguna forma el intento de asesinar políticamente a ese pueblo, algo que en cualquier caso no van a conseguir".

Asimismo, añadió que "este atentado, como los que le han precedido, demuestra que ETA vive al margen de la realidad y se siente cada vez más acoralada por el pueblo por el que dicen luchar".

El presidente del Parlamento Europeo ha enviado sendos telegramas de pésame y solidaridad a la familia y al Partido Popular, además ha afirmado que "admira la valiente entrega en defensa de la democracia" de todos los concejales populares en el País Vasco.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1998
R